Dónde Comprar babyled®

Actualidad: BabyLed Complemento Silla Bebé. Tipos de sillas de coche para niños según su peso

Volver
BabyLed Complemento Silla Bebé. Tipos de sillas de coche para niños según su peso

Tipos de sillas de coche para niños según su peso

¿Cómo elegir la silla de coche para tu hijo? Es importante que la silla de coche infantil se elija en función del peso del niño y no de su edad. En este artículo te explicamos por qué.

La legislación engloba bajo la definición de Sistemas de Retención Infantil (SRI) a los capazos homologados para automóvil, con sus accesorios de seguridad, así como a las sillas del coche y a los alzadores (con o sin respaldo).

Los niños menores de 3 años están obligados a utilizar un sistema de sujeción homologado a su peso y talla. Además, todos los niños mayores de 3 años que no alcancen el metro y medio (1,50m) deben utilizar un sistema de retención homologado.

En los sistemas de retención infantil, su peso aparece indicado en la homologación. A menudo, también se indica la edad pero, como los niños difieren en peso, la edad sólo sirve como orientación. Es muy importante tener esto en cuenta, ya que es el peso uno de los factores que determinará el tipo de silleta que le corresponde a cada niño.

Existen varios tipos de asientos infantiles, en función del peso del bebé o del niño:

Sillas de seguridad infantil de Grupo 0, desde recién nacido hasta 10kg.

Pertenecen al Grupo 0 los cucos o capazos homologados para automóvil con su kit de seguridad. El cuco se coloca horizontalmente en los asientos traseros con el bebé orientado al sentido contrario de la marcha. El bebé va sujeto con un arnés de seguridad a la propia silla.

La mayoría de las sillas de seguridad de este grupo se adaptan al cochecito de paseo, lo cual es muy cómodo pues te permite trasladar al bebé del cochecito al automóvil en un solo gesto y sin perturbarle. Para viajes de más de dos horas es recomendable hacer paradas de descanso para que no sufra la columna del bebé.

Sillas de seguridad de grupo I, (de 10 a 18kg)

Las sillas de seguridad del Grupo I se sitúan siempre en el sentido de la marcha, de modo que el niño puede disfrutar de estímulos adicionales, estar en contacto visual con sus padres y observar con curiosidad todo aquello que le rodea.

Existen sillas de coche que comparten grupo, como las sillas catalogadas como 0+/1. En estos casos pueden ir en sentido contrario a la marcha cuando se usan como grupo 0+, y a favor cuando su uso es para Grupo I.

Las sillas del Grupo I deben instalarse en el automóvil antes de sentar al niño y el conductor ha de verificar que estén bien fijadas. El niño va sujeto con un arnés de seguridad a la propia silla.

Algunas sillas del Grupo I incorporan un sistema que gira la silla hacia la puerta del coche, de modo que sea más sencillo colocar al niño y fijarle el arnés de seguridad.

Existen modelos válidos para los Grupos I, II y III, de modo que se alarga la vida útil de la silla y se rentabiliza mejor la inversión. En todo caso te recomendamos que te fijes en la valoración de seguridad de estas sillas, pues salvo contadas excepciones, suelen salir peor paradas en los ensayos de seguridad y los crash-tests.

Sillas de Seguridad de Grupo II (de 15 a 25kg)

El Grupo II engloba a aquellas sillas de coche o cojines elevadores con respaldo que se ajustan con el cinturón del vehículo. En ambos casos se pueden colocar en los asientos traseros o delanteros, siempre en el sentido de la marcha.

Han de incorporar una guía que adapte el cinturón del coche a la altura del hombro del niño. Debes asegurarte de que la banda horizontal pase por sus caderas, y no por su estómago.

Las sillas y elevadores del Grupo II deben prestar atención especial a la protección de la zona cervical (la más vulnerable en caso de colisión), así como proveer de sistemas que mantengan una postura donde la columna vertebral esté recta, incluso en el caso de que el niño se quede dormido.

Sistemas de Seguridad de Grupo III (de 22 a 36kg)

En el Grupo III se incluyen los cojines elevadores sin respaldo. Se usan con el cinturón de seguridad del coche. Se aconseja encarecidamente utilizar una silla de Grupo 2/3 ó de 1/2/3 en vez de un elevador sin respaldo.

BABYLED, el complemento perfecto para la silla de tu bebé o niño.

Elijas el tipo de silla que elijas, BabyLed complementa la seguridad de los sistemas de retención infantil. Reemplazando las pilas, el producto puede acompañar a los niños en el vehículo toda su infancia, desde los 0 a los 13 años, incluso aunque se cambie de capazo o silla durante su crecimiento.

El triángulo BabyLed avisa al resto de conductores de la presencia de un bebé en el interior del coche, yendo mucho más allá de la pegatina de “bebé a bordo” de antaño. El triángulo permanecerá encendido y será visible, tanto de día como de noche, siempre que el niño esté sentado en su silleta.

Suma los sistemas de retención infantil y BabyLed y obtendrás la combinación perfecta para garantizar la integridad de tu hijo en el coche.

5 ene 2016
© 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web