Dónde Comprar babyled®

Actualidad: Babyled Dispositivo con Luz. Consejos de seguridad vial cuando viajas con niños

Volver
Baby Led dispositivo con luz

Consejos de Seguridad Vial cuando viajas con niños

Viajar con niños en el coche es algo habitual para todos aquellos que tienen hijos. Es importante cumplir con la legalidad, pero aún más es evitarles cualquier lesión o daño en un coche. En este artículo te damos algunos consejos para hacerlo.

Viajar en coche con niños es una ocasión estupenda de compartir un tiempo de ocio pero a la vez la seguridad es esencial en los viajes en carretera. Requiere de una serie de normas que eviten en la medida de lo posible el daño que puede producirles una lesión. Los niños, debido a su vulnerabilidad, constituyen uno de los grupos de mayor riesgo, aunque afortunadamente los índices de siniestralidad están en descenso en lo que a este grupo de edad respecta.

Cuando hablamos de niños, sin duda los bebés debido a su fragilidad son los pasajeros más perjudicados en caso de accidentes. Aunque el dispositivo con luz Babyled alerta de la presencia de cualquier niño que use un sistema de retención, su uso se pensó sobre todo para proteger a los bebés.

En este artículo te recordamos, en primer lugar, los tipos de lesiones más comunes entre los menores de edad, y posteriormente te damos unos cuantos consejos básicos de seguridad vial para que hagas todo lo que está en tu mano para proteger a tus pequeños.

Tipos de Lesiones

Los menores, por su constitución son mucho más vulnerables a sufrir lesiones de importancia, ya que por ejemplo, los frontales de los vehículos resultan mucho más altos para ellos. Algunas lesiones son:

-Lesión de cuello – Niños de hasta 2 años, por el tamaño de la cabeza respecto al resto del cuerpo, y la fragilidad de su columna vertebral.

-Lesión de cabeza – Niños entre 2 y 4 años, pues las vértebras no so sufriente fuertes para soportar desaceleraciones fuertes. Éste tipo de lesiones suele ser el más grave.

-Lesiones de abdomen – Niños de 4 a 10 años, pueden sufrir hemorragias internas o una lesión abdominal, ya que los órganos no se encuentran suficientemente fijos a la estructura muscular.

Consejos básicos a la hora de viajar con niños

-Vigila los trayectos cortos. Estadísticamente son en los que se producen más accidentes.

-Utiliza siempre los sistemas de retención.

-Es recomendable hacerlo incluso desde el embarazo. Se pueden salvar dos vidas. En el mercado hay sistemas de retención específicos para embarazadas.

-Es importante preverlo incluso a la salida del hospital, ya que en este momento comienza la obligatoriedad de llevar sistemas de retención infantil.

-Coloca la silla el mayor tiempo posible en el sentido contrario a la marcha.

-Asegúrate de que el sistema de retención está bien anclado al vehículo.

-Comprueba que el niño va bien colocado y sujeto.

-Estos sistemas han de llevarse hasta que el niño mida 135 centímetros, aunque es aconsejable que hasta que supere los 150 centímetros lleve silla con respaldo antes de pasar al uso del cinturón.

-Usa Babyled, el dispositivo con luz que alerta a los conductores de la presencia de un niño en el vehículo.

-Ponte siempre el cinturón de seguridad. Sólo dando ejemplo podrás aspirar a educar a los más pequeños en la seguridad vial dentro del vehículo.

Con BabyLed no solo proteges a tu hijo cuando el vehículo está en circulación, sino también cuando estás parado, ya que el dispositivo con luz se enciende siempre niño o niña esté sentado sobre la almohadilla del dispositivo. Compra ya Babyled y no escatimes en la protección de los que más quieres.

8 dic 2015
© 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web