Dónde Comprar babyled®

Actualidad: Baby Led Señalización Bebé a Bordo. ​Conceptos de Seguridad Infantil

Volver
Baby Led Señalización Bebé a Bordo

La seguridad vial para los más pequeños va más allá de los propios sistemas de señalización de Bebé a Bordo, como el triángulo de Baby Led. Además, los padres tienen que conocer a la perfección la forma correcta de instalar y utilizar tales dispositivos.

Reducir los peligros para los más pequeños que viajan en el coche es uno de los principales objetivos de Seguridad Vial en España. Por ello, no se deja pasar nunca la oportunidad de recordar que es muy importante el uso adecuado de los sistemas SRI de retención infantil. Es decir, es tan importante contar con una silleta, como saber que es la adecuada y saber cuál es la mejor forma de instalarla en el coche.

Para ello, es fundamental conocer al detalle la normativa vigente y ser conscientes de que “la mitad de los niños viaja en coche sin el sistema de retención adecuado o con este mal instalado”, como señala un reciente informe de la Fiscalía. Algunos de los principales fallos son: que la sillita no es la apropiada para la estatura y peso del menor, los arneses quedan demasiado holgados, los cinturones de seguridad no hacen el recorrido adecuado o el pequeño saca los brazos por encima del cinturón.

La señalización de bebé a bordo de Baby Led se instala colocando un dispositivo en la silleta para que esta detecte la presencia del bebé sentado. De esta forma la señal luminosa Baby Led se ilumina cuando hay un niño en la silleta, haciendo ver al resto de conductores que es necesario mantener la máxima precaución. Por lo tanto, necesitaremos una correcta instalación tanto de la señal Baby Led como de la propia silleta para que todo funcione correctamente.

Si tú también sientes preocupación y el deber de fomentar la seguridad vial infantil, complementa la presencia de la señalización de bebé a bordo de Baby Led con los sistemas SRI correctos y una instalación adecuada.

En BabyLed estamos muy concienciados y preocupados por mejorar la seguridad vial de los niños y es por ello que te vamos a dar todos los consejos necesarios para que viajéis en coche con todos los elementos que sean necesarios para protegerte a ti, a los tuyos y al resto de coches que circulan junto a ti.

2 oct 2015
© 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web