Dónde Comprar babyled®

Actualidad: Babyled, seguridad para niños en el coche. ¡Bienvenido septiembre!

Volver
Babyled, seguridad para niños en el coche. ¡Bienvenido septiembre!

Agosto con su sol, su playa, las vacaciones, el relax y el descanso, deja paso a septiembre, un mes que implica mucha actividad y, sobre todo, volver a la rutina. Rutina para toda la familia que debemos tomar con filosofía y, sobre todo, con ganas.

Vuelta al trabajo los adultos y al colegio los más pequeños. Toca organizarse bien para unos meses en los que habrá que cumplir todos esos horarios que durante las vacaciones hemos olvidado. Prisas y carreras para llegar a tiempo a la oficina, para no vernos envueltos en el tan temido atasco y, por supuesto, para que nuestros peques no lleguen tarde a clase.

En Babyled nos preocupa mucho todo aquello que tiene que ver con la seguridad vial de nuestros pequeños, por eso nos hacemos eco de los consejos de la Dirección General de Tráfico y te recordamos que las prisas en los desplazamientos urbanos cortos, no son excusa para adoptar todas las medidas de seguridad a tu alcance en el vehículo.

Desde la DGT alertan que es en este tipo de desplazamientos cortos donde se produce el mayor número de conductas de riesgo y, por tanto, la probabilidad de accidente aumenta. Tenemos que tomar todas las medidas de seguridad que están a nuestro alcance.

Desde Babyled dispositivo de seguridad, te recordamos alguna para que en estos días mayores y pequeños las incorporemos a nuestro día a día:

  • Los Sistemas de Retención Infantil (SRI) son el mejor seguro de vida del niño. 9 de cada 10 lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios. Un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones.
  • Es obligatorio que los niños con una altura inferior a 1,35 metros viajen con su sistema de retención infantil. Hasta los 1,50 metros es recomendable que sigan utilizando el SRI homologado a su talla y peso. No debemos llevar nunca al niño en brazos.
  • Los niños deben viajar en sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible, si se puede hasta los 4 años. Si se viaja en esta posición hay que desactivar el airbag.
  • Recomendable situar el SRI en los asientos traseros, mejor en la plaza del centro.
  • La cabeza del menor nunca debe sobresalir por encima del respaldo de la sillita.
  • El SRI debe ir perfectamente instalado, la mejor opción es el anclaje mediante el sistema Isofix, sistema de anclaje que sustituye al cinturón de seguridad como elemento de sujeción de la sillita al coche y reduce la probabilidad de que la silla se coloque de forma incorrecta.
  • Dar ejemplo a los menores. Si tú usas el cinturón, ellos lo utilizarán también.
  • Babyled quiere incidir en la necesidad de aplicar todas las medidas de seguridad que utilizamos normalmente en los viajes largos, también en los cortos por la ciudad. Un par de minutos pueden ser definitivos para nuestra seguridad y para la de quienes más queremos.

    Seguir estos consejos sobre la utilización de SRI y complementarlo con el dispositivo triangular de seguridad Babyled, reduce las conductas de riesgo y con ello, las posibilidades de accidente.

    Puedes seguir nuestros consejos en las redes sociales de BabyLed #VueltaalcoleBabyLed:

    https://www.facebook.com/babyled.seguridadvial

    @babyled_vial

    16 sep 2015
    © 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web