Dónde Comprar babyled®

Actualidad: Baby Led Regalos para Bebés. NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD PARA DESPUÉS DEL VERANO

Volver
Baby Led Regalos para Bebés. NUEVOS LÍMITES DE VELOCIDAD PARA DESPUÉS DEL VERANO

En Baby Led estamos interesados siempre por cualquier aspecto que afecte a la seguridad vial. Además de ser un regalo estupendo para bebés, o más bien para los padres de estos, queremos daros el mayor número de nociones sobre seguridad al volante.

Una de las noticias más novedosas en ese aspecto, es el cambio de algunos límites de velocidad. A continuación vamos a repasar las modificaciones más importantes, atento y ¡precaución!

    - En autopistas y autovías el límite de velocidad se mantiene por lo general en 120km/h. El cambio se centra en algunos tramos concretos que no son peligrosos y siempre y cuando lo permitan las condiciones climatológicas, se podrá circular a 130km/h.

    - En carreteras nacionales y secundarias, lo que cambia es el criterio para establecer el límite de velocidad máxima. Si antes se consideraba el arcén y no el ancho de la vía, ahora es al revés. Si el ancho supera los 6,5m de ancho, el límite sube a 90km/h.

    - En el resto de carreteras, con una anchura menor a 6,5m de ancho, si hay líneas pintadas para separar ambos sentidos el límite de velocidad es de 70 km/h. Si no hay líneas entonces el límite tan solo 50 km/h. Estas situaciones corresponderían a carreteras autonómicas y provinciales.

    - En ciudad el límite de velocidad máxima genérico sigue en 50 km/h, pero solo cuando la calle tiene más de un carril por sentido, como las avenidas. En las calles de doble sentido con un solo carril por sentido, y en las calles de único sentido y un solo carril, el límite de velocidad es de 30 km/h. Recuerda que en las peatonales el límite de velocidad es 120km/h.

Ahora que ya sabes las novedades, te habrás dado cuenta que en esencia cambia muy poco la normativa. Y además, esperamos que también sepas que todo lo anteriormente dicho sirve solo para coches y motos, ya que cuando hablamos de vehículos mayores como furgonetas, autobuses o camiones el límite es menor.

Además del regalo para unos padres con un bebé que puede ser el triángulo de BabyLed, una información como esta te ayudará a tener más claro el código de circulación, y cuidar así la seguridad vial tuya y de quienes te rodean.

26 ago 2015
© 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web