Dónde Comprar babyled®

Actualidad: Los niños de 1,35 m o menos deberán ocupar los asientos traseros

Volver
Los niños de 1,35 m o menos deberán ocupar los asientos traseros

Los menores de edad que no midan más 135 cm no podrán viajar sentados en las plazas delanteras de los vehículos, de acuerdo con una reciente modificación reglamentaria. La obligatoriedad de la norma solo desaparecerá si se da alguna de estas circunstancias: que el vehículo carezca de asientos traseros, que estos estén ocupados por otros niños por debajo de la altura mínima, o que no sea posible instalar en ellos todos los sistemas de retención necesarios.

Desde BabyLed® te animamos a cumplir con esta norma, ya que los niños son siempre los pasajeros más vulnerables frente a los posibles accidentes, y al ocupar los asientos traseros disminuye tanto la probabilidad de que sufran lesiones como la gravedad de estas. ES necesario que todos los colectivos se involucren en la seguridad vial.

Este y otros cambios en el artículo 117 del Reglamento General de Circulación fueron acordados por el Consejo de Ministros, durante su reunión del pasado 17 de julio. Por ejemplo, la normativa de instalación de sistemas de retención infantil se corresponderá en cada caso con las instrucciones que facilite su fabricante; y será también obligatoria la emisión en soporte electrónico de las tarjetas de inspección técnica de tipo B para vehículos de categoría M o N y tipo BL. Todos ellos entrarán en vigor el próximo 1 de octubre de 2015.

5 oct 2015
© 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web