Dónde Comprar babyled®

Actualidad: ​Baby Led Seguridad Vial para Bebes. PEQUEÑAS ACCIONES QUE MEJORAN LA SEGURIDAD VIAL DE TU CIUDAD

Volver
baby led seguridad para bebes

Todos los conductores tenemos una responsabilidad cada vez que salimos a la carretera. Es un hecho que siempre estamos intentando tomar las medidas de seguridad necesarias para viajar tranquilos: nos ponemos el cinturón, nos ayudamos de la señal Baby Led de seguridad vial para bebés, intentamos conducir a una velocidad moderada… Pero a veces hay gestos que tenemos automatizados y que son peligrosos.

Desde BabyLed hemos querido recopilar alguna de estas manías para intentar influir en tu conciencia y que entre todos, consigamos una mayor seguridad vial en nuestras carreteras y ciudades.

    1.Ceder el Paso. En ocasiones, las circunstancias de la circulación hacen que tengamos la tentación de pasarnos un ceda para llegar a ese semáforo que va a ponerse, porque pensamos que nunca viene nadie por esa calle, o porque creemos que tenemos todo controlado… Estas son medidas muy peligrosas que pueden acabar en accidente.

    2.Abusar del claxon. No sabemos la razón por la que un vehículo circula más lento de lo normal en un momento dado, debemos ser respetuosos. Pegarse al parachoques trasero, dar luces insistentemente o apretar el claxon no solucionan nada, más bien ponen nervioso. Recuerda que esta alerta no es para recriminar, sino para alertar.

    3.Los Adelantamientos. Si en una autovía son más naturales, por carretera es necesario tener precaución incluso si estamos siendo adelantados. Puede ser que el otro conductor no haya calculado tan bien como creía y debamos facilitárselo todo lo posible.

    4.Estar pendientes del teléfono. Por rutas de sobra conocidas o por ciudad por ir a menor velocidad o con más parones. No te engañes, el teléfono es una gran distracción y cada año es causante de muchos accidentes.

    5.Comer mientras conducimos. Como el móvil, comer nos distrae porque pueden caérsenos cosas encima, nos manchamos, necesitamos al menos una mano para ello… mejor para y disfruta de tu comida antes de circular. Por el bien de todos.

    6.Encender un cigarrillo. Hay que ser muy cuidadosos con este gesto pues si bien no está penado, si es muy peligroso y nada recomendable. De nada sirve, por ejemplo portar en la luna trasera la señal Baby Led de seguridad para bebés si nos distraemos nosotros mismos con algo que siempre puede esperar como encender un cigarro.

    7.No coger el volante correctamente. Por el cansancio, incomodidad o el motivo que quieras, muchas veces vemos a conductores cogiendo el volante mal, con un par de dedos o incluso con las rodillas. Estos gestos de sobrada confianza, son los causantes de muchas muertes al volante cada año. Y son 100% evitables.

Ahora que ya eres consciente de muchos gestos que tenemos automatizados pero que perjudican la seguridad vial de nuestras carreteras, quizás decidas tomar conciencia y entre todos, lograr unas ciudades y carreteras más seguras.

Recuerda que si tienes niños pequeños también puedes llevar el triángulo de BabyLed de seguridad vial. Esta señal luminosa ayuda a que el resto de conductores sean conscientes de la presencia de un bebé circulando con el consiguiente aumento de la precaución. Como las anteriores, son pequeñas medidas muy importantes que nos ayudarán a tener carreteras más seguras.

28 jul 2015
© 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web