Dónde Comprar babyled®

Actualidad: ​Baby Led Seguridad Infantil en el Coche. LA IMPORTANCIA DE ELEGIR EL CALZADO CORRECTO PARA CONDUCIR

Volver
Baby Led Seguridad Infantil en el Coche

En verano es muy habitual ver a gente por la calle con todo tipo de calzado, sobre todo si es para ir más frescos. Las chanclas, sandalias y demás zapatos por el estilo son la mejor solución para ir frescos caminando poca distancia, pero del mismo modo que no jugarías un partido de fútbol en chanclas o te irías a hacer largas caminatas por el monte en sandalias, tampoco son aconsejables para conducir. Podemos tomar toda clase de medidas para la seguridad infantil en el coche como el triángulo Baby Led, llevar una buena velocidad y conducir normativamente. Pero todo esto no servirá de nada si no llevamos un calzado adecuado.

No todos los zapatos nos van a permitir que sintamos los pedales de la forma adecuada, ni realizar los gestos necesarios para conducir con la habilidad requerida. De hecho unas chanclas o zapatos que se descalce solo en cualquier momento pueden darnos un disgusto si no nos permite presionar los pedales cuando y como nosotros queremos.

De modo que desde BabyLed queremos darte una serie de consejos sobre calzado al volante, para que conduzcas con la mayor seguridad.

    ·Los zapatos deben quedar ceñidos pero sin apretar, que dejen bien sujeto el pie.

    ·Que sean ligeros y cómodos. Mejor si son transpirables y frescos.

    ·Tienen que tener una suela antideslizante y que sea flexible.

Por el contrario:

    ·Las chanclas no sujetan el pie y el talón, que se encuentra en una situación inestable. Esto suele causar más cansancio y no ayuda a mantener una buena postura ante los pedales. La chancla además puede atascar el recorrido de algún pedal.

    ·Las sandalias sujetan muy poco al pie. Si tienen la suela muy lisa y se resbala del pedal, peligro. Si para frenar el zapato se nos va, no frenaremos a tiempo.

    ·Los zapatos de tacón no son nada cómodos para conducir. El tacón alto hace que el punto de apoyo del talón sobre el suelo del coche, para accionar los pedales, sea inestable.

    ·Las botas camperas, al igual que las de trabajo son muy rígidas y con suelas duras que no nos dejan sensibilidad para pisar el acelerador o el freno correctamente.

Llevando a cabo estas medidas no tendrás que preocuparte por nada más relacionado con el calzado. Si además quieres avisar a los conductores de la presencia de un menor a bordo, puedes hacerlo con la señal luminosa de Baby Led para la seguridad infantil y viajar en coche totalmente seguro.

Recuerda que conducir no es un juego y tenemos que estar muy atentos y llevar calzado adecuado para circular cómodamente y con seguridad.

29 jul 2015
© 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web