Dónde Comprar babyled®

Actualidad: LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR POR LA PROTECCIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS EN EL VEHÍCULO

Volver
LA IMPORTANCIA DE TRABAJAR POR LA PROTECCIÓN DE LOS MÁS PEQUEÑOS EN EL VEHÍCULO

La jornada “Tecnología e Innovación en la Seguridad Vial” analiza las últimas innovaciones para realizar desplazamientos más seguros

BabyLed se suma con su propuesta de indicador lumínico cuando los niños están en el interior del coche

Pons Seguridad Vial, con la participación de la DGT y la Guardia Civil y en colaboración con la Fundación Pons, ha celebrado hoy la jornada "Tecnología e Innovación en la Seguridad Vial", en la que se han mostrado las últimas innovaciones y consejos para realizar los desplazamientos de un modo más seguro.

En ella se ha incidido en la importancia de trabajar por la protección de los más pequeños en el vehículo. En este sentido se ha presentado a BabyLed como ejemplo de innovación en los sistemas de seguridad vial. Creado para proteger a los pasajeros más vulnerables y evitar posibles accidentes, este innovador dispositivo lumínico led da información real de la presencia de un bebé en el vehículo, ejerciendo así una motivación psicológica que modifica la conducta de los otros conductores con la intención de promover un mayor cuidado a la hora de circular y disminuir así el índice de siniestralidad infantil. Su funcionamiento es simple y así lo explicaba en el desarrollo de esta jornada, Marti Calderón, Product Manager de Babyled: "colocamos una almohadilla con un sensor bajo la silla y el dispositivo se iluminará en color rojo de manera continua únicamente cuando el niño esté sentado. De ese modo, indicamos al resto de conductores cuándo hay realmente un niño a bordo del vehículo".

“Todos los conductores pueden estar tranquilos, puesto que se avisa de la existencia de un bebé dentro del coche, estableciendo una doble interacción: una primera con el propio conductor que está siempre atento de la presencia del bebé, y otra con respecto a los demás conductores que toman al mismo tiempo conciencia de su presencia”, así lo explicaba Marti Calderón.

BabyLed, desarrollado tras un largo proceso de I+D y que cumple con las normas de la DGT, es un “gadget” 100% ‘Made in Spain’ que cuenta con dos elementos principales: el primero es una alfombrilla que se sitúa en el asiento del bebé, y que utiliza pilas de botón para activar el sensor. El segundo es un triángulo con ledes que se adhiere mediante un adhesivo de silicona removible a la parte trasera del vehículo. Su puesta en marcha no necesita de cables, mandos a distancias u otros sistemas, puesto que cuando el bebé ejerce su peso en la alfombrilla automáticamente se enciende el dispositivo, que permanece así hasta que el niño es retirado de la sillita. BabyLed está activo 24 horas gracias a su iluminación led que se encuentra visible tanto de día como de noche, de forma que se emite una señal de atención continua.

En esta jornada, a la que han asistido más de 40 expertos y profesionales del sector, se contó con la participación de representantes de la Dirección General de Tráfico (DGT), la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, así como empresas líderes españolas en el ámbito de la Seguridad Vial como Confortauto.

En el ecuador de la Campaña de Verano de Tráfico, el subdirector general de Gestión de la Movilidad de la DGT, Jaime Moreno, reiteró la gran relevancia y velocidad de los avances tecnológicos en el sector del automóvil asegurando que el objetivo 0 víctimas “será posible” gracias a estos avances en un futuro próximo.

Por su parte Francisco Paz, Director de Proyectos de Pons Seguridad Vial y reciente premio 2015 de la Fundación Línea Directa por su trayectoria profesional, recordó en su intervención que “afortunadamente, la tecnología acude en nuestra ayuda y permite reforzar nuestros recursos psicológicos y nuestra destreza al volante con múltiples inventos electrónicos”. “Existen 50.000 acciones posibles en la conducción entre simples y combinadas. Si un individuo aprendiera una por día, tardaría 136 años en aprenderlas todas, por eso es tan importante la ayuda de la tecnología en una adecuada conducción”, explicó el responsable de la consultora.

Por último, Rafael Berguillo, Comandante de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, concluyó la jornada recordando que hay que prestar especial atención a todos los elementos de seguridad del vehículo, entre los que figuran neumáticos, frenos, luces y señalización, ya que “tan importante como la implantación de mejoras tecnológicas, un adecuado mantenimiento es básico para garantizar la seguridad de los conductores y acompañantes”.

31 jul 2015
© 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web