Dónde Comprar babyled®

Actualidad: Babyled, Complemento Sillita Bebé Coche. Trucos para hacer más seguro el uso de sillitas infantiles en el coche

Volver
Babyled Complemento Sillita Bebé Coche

Trucos para hacer más seguro el uso de sillitas infantiles en el coche

El uso de sillitas y sistemas de retención infantil es obligatorio por ley. Sin embargo, el uso de estos sistemas también lleva aparejado algunos riesgos que la mayoría desconocen. En este artículo te los mencionamos.

Cuando tenemos hijos nace en nosotros un sexto sentido de protección hacia ellos. Es algo natural, ellos son tan pequeños y dependientes de nosotros al principio que hacemos lo posible por mantenerlos seguros. Sin embargo, hay veces que pensando que estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano, descuidamos aspectos de su salud o seguridad por desconocimiento.

Algo de eso ocurre con la seguridad vial infantil. Los sistemas creados, como el uso de sistemas de retención infantil, tratan de proteger a los más pequeños ante las gravísimas consecuencias de un accidente. Es evidente que al entrar en un coche, nos exponemos a ponernos a velocidades de más de 100km/h, la inercia que puede alcanzarse ante un frenazo o choque tiene una magnitud que puede resultar mortal para todos los pasajeros del vehículo.

Sin embargo, el uso de este tipo de sistemas no está exento de riesgos. En este artículo te mencionamos unos cuantos, y te proponemos como evitarlos.

Cómo evitar el peligro de asfixia postural o posicional de los bebés.

En el momento en que un bebé nace pasa de un medio líquido, el del líquido amniótico, a nuestro medio, seco, en el que vivimos bajo la fuerza de la gravedad. Los bebés hasta que pasan unos meses no tienen fuerza suficiente para mantenerse sentados y por eso deben dormir y permanecer tumbados.

En el momento en que sentamos a un bebé en una sillita de coche, si no lo hacemos correctamente, su propio cuerpo por el peso se flexiona sobre sí mismo, haciendo una "C" demasiado pronunciada que dificulta que puedan expandir el tórax y el abdomen para respirar. Si la cabeza cae además hacia adelante, con la barbilla en el pecho, la dificultad para coger aire es mucho mayor hasta el punto de cortarse el flujo de aire. Si no se remedia esa posición, la muerte es inminente.

Como evitarlo:

    -Usa únicamente la silla para el coche cuando conduzcas. Jamás en casa o en algún otro lugar. El pasado año, un bebé de dos meses en Oklahoma murió tras ser colocado para dormir por un trabajador de la guardería en una silla para el coche.

    -Ubica al bebé de manera correcta a la silla. Cuando decimos bien ubicados es con el arnés de sujeción adaptado al volumen del cuerpo del bebé de manera que sujete sus hombros pegados a la silla, para evitar que caigan hacia adelante. De igual modo, la cabeza debe quedar alineada con el cuerpo, no hacia adelante.

    -Cuando viajes con el bebé para al menos cada hora y media y sácale de la silla. Para regularmente y saca al bebé de su silla, así le permitirás que recupere oxígeno, que respire bien de nuevo.

Usa Babyled, el complemento perfecto a la sillita de bebé del coche.

No hay mejor manera de evitar un accidente que prevenirlo. El triángulo BabyLed es el complemento perfecto a los sistemas de retención infantil porque avisa al resto de conductores de la presencia de un bebé en el interior del coche, yendo mucho más allá de la pegatina de “bebé a bordo” de antaño. El triángulo permanece encendido y visible, tanto de día como de noche, siempre que el niño esté sentado en su silleta.

Reemplazando las pilas, el producto puede acompañar a los niños en el vehículo toda su infancia, desde los 0 a los 13 años, incluso aunque se cambie de capazo o silla durante su crecimiento.

Suma los sistemas de retención infantil y BabyLed y obtendrás la combinación perfecta para garantizar la integridad de tu hijo en el coche.

8 feb 2016
© 2018 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web