Dónde Comprar babyled®

Actualidad: Babyled, señalización niño coche. ​Preguntas frecuentes sobre los sistemas de retención infantil

Volver
Babyled Señalización Niño Coche

Preguntas frecuentes sobre los sistemas de retención infantil

La seguridad infantil es un tema prioritario para los padres. Saber perfectamente cómo debemos llevar a los niños en el coche nos aporta la tranquilidad necesaria a la hora de emprender un viaje.

Toda la protección que procuremos a nuestros hijos cuando subimos en un coche es poca. No es necesario mencionar el peligro que entraña para ellos un posible accidente. Su constitución les hace proclives a ser más vulnerables a sus daños y secuelas. En este artículo vamos a responder rápida y fácilmente a las preguntas más habituales sobre la seguridad vial infantil dentro del vehículo.

¿Cuál es la mejor silla?

Lo principal de una silla infantil es que esté homologada, algo que podrás comprobar si lleva una etiqueta naranja, que suele estar en el lateral. Luego deberás buscar la que más se adecúe al peso y talla del niño. Si necesitas ver distintas sillas, hay comparadores en la web que te harán la vida más fácil, ayudándote a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre los tipos de sistemas de retención infantil, te servirá de ayuda.

¿Los bebés deben viajar en sentido inverso a la marcha?

Los menores de 18 meses es mejor que viajen en sentido inverso a la marcha. La cabeza les pesa demasiado y, en caso de colisión, pueden sufrir daños cervicales.

¿Cuál es el asiento más seguro para viajar?

El asiento más seguro para viajar es el trasero central, ya que en caso de accidente es el que queda más protegido.

¿Puedo poner la silla para niño en el asiento de copiloto?

Desde el 1 de octubre de 2015, todos los menores de edad de estatura igual o inferior a 135 cm que se desplacen en vehículo, además de viajar con el sistema de retención infantil adecuado a su talla y peso como la norma exige, deberán ir sentados obligatoriamente en los asientos traseros de los vehículos, excepto:

1. Cuando el vehículo no disponga de asientos traseros

2. Cuando todos los asientos traseros estén ya ocupados por otros menores de las mismas características

3. Cuando no sea posible instalar en dichos asientos traseros todos los sistemas de retención infantil.

¿Cómo debo instalar la silla?

Una silla mal instalada de poco sirve. Si se mueve, su efectividad es nula, ya que no protegerá al niño en caso de accidente. Lo mismo ocurre con el arnés, si se lo ponemos holgado no será útil. El cinturón o arnés no debe ir nunca por encima del cuello y la banda debe ajustarse lo máximo posible a la cadera.

Elevadores ¿con respaldo o sin él?

Para el Grupo lll, (niños de entre 2 y 36 kilos) puede utilizarse un elevador sin respaldo pero es preferible que lo tenga porque en caso de impacto, van más protegidos.

¿Qué es el sistema Isofix?

Es un sistema de enganche que permite el montaje y desmontaje rápido mediante unos anclajes especiales con la carrocería, sin necesidad de utilizar el cinturón de seguridad del coche. No todas las sillas infantiles están preparadas para este sistema, ni todos los coches lo equipan, aunque cada vez son más los modelos que los llevan de serie.

¿Cuál es el mejor complemento a los sistemas de retención infantil?

Esa pregunta no la saben todos, pero nosotros sí: BabyLed. Ahora tú también sabes la respuesta.

BabyLed consiste en un dispositivo de iluminación led que se mantiene encendido, tanto de día como de noche, mientras un niño va sentado en su silla de retención infantil. Cuando el niño se sienta en la silla, ejerce peso sobre la alfombrilla y automáticamente se enciende el dispositivo que permanece así hasta que el niño es retirado.

Esta luz ejerce una motivación psicológica en los conductores para conseguir que lleven más cuidado a la hora de circular y disminuya así el número de muertes infantiles en accidentes de tráfico.

¿Sabes dónde se puede adquirir BabyLed? Haz click en el siguiente enlace.

15 feb 2016
© 2017 BABYLED® ● Diseño: MediaelxNota legalPrivacidadMapa Web